Cerca de tres toneladas de productos alimenticios y de primera necesidad que aparentemente serían acaparados para ser comercializados con sobreprecio, lograron decomisar funcionarios de la Policía de Carabobo, en diversos procedimientos en los municipios Valencia y Diego Ibarra.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que en un primer caso oficiales de la estación Socorro Sur, fueron informados de que un vehículo de carga, que presuntamente había dejado una mercancía de dudosa procedencia en una residencia ubicada en la invasión Campo Lindo en Miguel Peña, por lo que los funcionarios procedieron a entrevistarse con el propietario de la vivienda.

“El ciudadano de 42 años de edad, autorizó el ingreso de los uniformados hacia el interior del hogar, donde se lograron avistar 133 bultos, cada uno contenía 20 paquetes de azúcar en presentación de un kilo, para un total de 2 toneladas 660 kilos del endulzante, de los cuales el sujeto manifestó no poseer ninguna documentación legal”, agregó.

Los ciudadanos y la mercancía fueron puestos a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Más de 100 kilos de alimentos

En otro procedimiento, luego de un trabajo de investigación realizado por efectivos del Servicio de Investigación Penal, también incautaron una serie de alimentos de primera necesidad con precios elevados y sin la permisología correspondiente, en una vivienda ubicada en el sector 19 de abril en Mariara.

Cuando los oficiales le solicitaron al propietario el permiso para efectuar el debido chequeo de la propiedad, pudieron localizar una serie de alimentos, desglosados en 72 unidades de 500 gramos de mantequilla, 48 paquetes de un kilo de arroz, 20 paquetes de 500 gramos de pasta y 16 unidades de mayonesa en diferentes presentaciones, aseguró el comandante de la Policía de Carabobo.

En el garaje de la casa, fue retenido un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color Beige, placa AE340HM, el cual estaba cargado con 24 envases de 500 gramos de mantequilla, 20 paquetes de 500 gramos de pasta y otros seis envases de 910 gramos de mayonesa, para un aproximado total de 133 kilos de productos alimenticios.

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.