Foto: AFP
COMPARTE

El portero español Iker Casillas superó hoy a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en competiciones de la UEFA, en las que ya suma 174 participaciones.

El guardameta, de 34 años, partió como titular en el duelo que enfrenta a su equipo, el Oporto, contra el Besiktas turco en la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de la Champion’, lo que le ha permitido alcanzar este récord.

El guardameta es titular indiscutible para su entrenador, Sérgio Conceição, por lo que podría agrandar esta hazaña a lo largo de esta edición de la Liga de Campeones sin peligro de que Xavi vuelva a alcanzarle, ya que el ex del Barcelona juega en el Al-Sadd de Catar y por tanto no puede seguir sumando partidos UEFA.

Por competiciones, Casillas suma 169 partidos en la Liga de Campeones, incluyendo fases previas, 2 en la Europa League y 3 en la Supercopa de Europa.

A nivel de clubes, la gran mayoría, 155 partidos, fueron disputados al servicio del Real Madrid, mientras que los 18 restantes fueron con la camiseta del Oporto, club al que llegó en 2015.

El madrileño debutó en las competiciones europeas el 15 de septiembre de 1999, con apenas 18 años, cuando John Toshack le alineó en un partido contra los griegos del Olympiacos que acabó con un empate a tres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.