COMPARTE

El caso del diputado y primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, contra quien se ha autorizado un juicio, será llevado a distintos organismos internacionales debido a que no confían y rechazan al Tribunal Supremo, dijo hoy su abogado Omar Mora Tosta.

“Nosotros vamos a seguir haciendo valer sus derechos e intereses, no será aquí, será en instancias internacionales porque es donde se va a debatir el caso Guevara, porque en Venezuela ya se agotó la vía”, dijo Mora Tosta a los periodistas desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

El abogado ofreció estas declaraciones tras entregar al organismo un acuerdo de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, en rechazo a la persecución y la violación de derechos humanos a Guevara, así como el “inconstitucional desconocimiento” de su inmunidad parlamentaria.

A la sede del organismo acudieron también otros diputados como Francisco Sucre y Juan Andrés Mejía, este último manifestó que Guevara fue el diputado más votado en las elecciones legislativas de 2015.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), autorizó el pasado 6 de noviembre al Supremo a enjuiciar a Guevara.

El opositor está siendo acusado de los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, por la Fiscalía, que le relaciona con su papel en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de este año en las que fallecieron al menos 120 personas.

Tras conocerse esta decisión, el Gobierno de Chile informó que Guevara se encontraba en la sede de su embajada en Caracas en calidad de huésped tras solicitar a ese país protección por temer por su seguridad.

Al día de hoy, “el diputado Guevara sigue bajo huésped de la embajada de Chile en Caracas y está estudiando las posibilidades que tiene en torno a esta situación, todavía no ha decidido nada en torno al asilo político”, dijo Mora Tosta.

El abogado dijo además que a la embajada de Chile en Caracas se han acercado algunos grupos para atemorizar a Guevara, pero no ofreció detalles debido a que, dijo, no maneja una información completa de ello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.