Moreno
(Foto referencial)

Rosa Orozco recuerda bien el día en que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesinaron a su hija, Geraldín Moreno. Este lunes expuso con precisión cada detalle del caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que reanudó sesiones para evaluar posibles crímenes de lesa humanidad ejecutados por el Estado venezolano.

Todos los integrantes del Destacamento 24 de la GNB dispararon en el momento en que mi hija recibió varios impactos de perdigón en el rostro. A los comandantes de este cuerpo, en lugar de detenerlos, los premiaron y los ascendieron, denunció Orozco ante el Panel Independiente de Expertos Internacionales de la OEA en Washington.

La madre de Moreno aseveró que en reiteradas ocasiones solicitó a la justicia venezolana que iniciara una investigación contra cada uno de los integrantes del destacamento, pero luego de tres años y ocho meses de la ejecución extrajudicial de su hija, la respuesta ha sido que no se puede realizar esa acción.

A su juicio, “hay alguien dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) que no quiere que se sepa quiénes son los que dan las órdenes para que se violen los derechos humanos”. Nunca tendremos justicia hasta que todas las personas involucradas en la muerte de Geraldín sean detenidas y encarceladas, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.