(Foto archivo)
COMPARTE

El exministro español de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón afirmó este miércoles que la utilización como rehén del líder opositor venezolano, Leopoldo López, basta para acreditar que en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos y que se ha convertido en una dictadura de hecho.

Gallardón, que forma parte del equipo internacional de la defensa de López, afirma en un análisis de la Fundación FAES, dedicada al pensamiento político, que el encarcelamiento del líder opositor no es un problema sólo de Venezuela. Nos están quitando la libertad a todos los demócratas del mundo.

Al cumplirse tres años el próximo día 18 del encarcelamiento de López, Gallardón, ministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy, pide a todos, al margen de ideologías y partidos políticos, que levanten su voz en un grito sereno pero enérgico defendiendo la libertad de Leopoldo López.

Afirma que el único delito de Leopoldo fue gritar libertad, pedir democracia y convocar manifestaciones pacíficas ante la voluntad de los chavistas de convertir Venezuela en una nueva dictadura de izquierdas.

Gallardón ha viajado en tres ocasiones a Venezuela para participar en la defensa de Leopoldo López, formando parte del equipo del despacho español de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

Este despacho ha organizado para mañana un acto por la libertad de Venezuela, al que está previsto acudan los expresidentes de Gobierno españoles Felipe González (PSOE, socialista) y José María Aznar (PP, centroderecha).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.