Foto cortesía prensa alcaldía de Guacara.

En acto público, el alcalde Johan Castañeda, entregó la obra de modernización de la Plaza Cristo Rey del sector Nueva Guacara.

Durante el acto de reinauguración de la plaza, el mandatario resaltó la importancia de rescatar este espacio en la comunidad, donde los vecinos podrán realizar encuentros familiares, además de poder disfrutar de conferencias y recitales ya que el área cuenta con un anfiteatro que estará disponible para todo el sector.

Explicó que se renovó este espacio, que forma parte de un plan municipal de modernización, tal como se hizo en la plaza Bolívar, la de Yagua, la de La Virgencita y como se viene haciendo en el parque Los Fundadores de Ciudad Alianza.

Citó que le corresponde ahora abordar las plazas de Vigirima, Aragüita, Negro Primero y la parroquia San Juan Apóstol, entre otros espacios, para el uso y disfrute de sus habitantes.

“Quiero decirles que hoy me siento muy contento de formar parte de este momento tan bonito de la historia de la Parroquia Cristo Rey, la cual en el 2025 arribará a los 50 años de su creación ¡Dios los bendiga!”.

Por su parte, el padre Alexis Medina destacó el trabajo mancomunado entre la parroquia y el ayuntamiento municipal y agradeció a Castañeda por el esfuerzo y dedicación en recuperar el lugar, y por las reparaciones que le hicieron a la Iglesia donde se reúnen los feligreses de la zona y comunidades cercanas.

Actividades en Pueblo Nuevo

El padre Medina destacó que, en Iglesia funciona el grupo “Danzas Cristo Rey”, que ahora tendrá un sitio acorde para sus ensayos y presentaciones. Además, se tiene previsto realizar juegos de ajedrez y dominó para la sana recreación y entretenimiento de los pobladores.

“Todas las semanas hacemos la olla solidaria para brindar alimentos a quien lo necesite, es una labor muy bonita porque las verduras, hortalizas y las proteínas las donan la misma comunidad y entre todos la preparamos y luego se reparte entre los vecinos y sectores aledaños que saben que aquí tienen un plato de comida seguro y sabroso”, acotó Medina.

Indicó que, en la Plaza Cristo Rey se resalta la identidad guacareña, por ello, el anfiteatro lleva por nombre Andrés Fockedey, sacerdote belga que dejó una gran huella en el municipio desde que llegó en el año 1962 y fue fundador de varias parroquias, siempre de la mano con los feligreses al servicio de Dios.

Una plaza con consultorio

La sede del consejo comunal, que estaba abandonada, fue convertida  en un consultorio médico, donde se pueda ofrecer la atención para niños y adultos con las consultas de psicología, pediatría, terapia familiar y lo que requieran los vecinos de la zona.

La obra

La modernización a cargo de las Direcciones de Infraestructura, Electrificación y Alumbrado, Servicios Generales, Espacios Públicos, EsVida, Ambiente, Emag y Vialidad, estuvo enfocada en brindar un espacio más verde para dar una agradable vista, que transmite paz y tranquilidad, para ello se incorporaron 120 plantas ornamentales y sembraron 240 m2 de grama.

Se instalaron cinco postes ornamentales, se puso un nuevo cableado y lámparas con luz led. Se demolieron las viejas jardineras, aceras y caminerías y construyeron unas nuevas. Al anfiteatro se le impermeabilizó el techo y colocaron columnas para reforzar la estructura, se pulió el piso y se hizo un nuevo pedestal con una base revestida de granito para colocar la imagen de Cristo Rey; de igual forma, se colocaron tres cestos de basura para que los visitantes tengan donde depositar los desechos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.