La criolla marcó a los cuatro minutos de juego. Foto EFE.

Este domingo, dos goles de la venezolana Deyna Castellanos y la argentina Estefania Banini le permitieron al Atlético de Madrid llevarse el derbi frente a un Real Madrid que sigue sin conocer la victoria en este inicio de campeonato.

Sin casi tiempo para asentarse sobre el campo, el Atlético de Madrid abrió el marcador a los cuatro minutos, al aprovechar un error defensivo del conjunto blanco. Ajibade se marchó sola en el uno contra uno, se trastabilló, y Bárbara recogió un balón que puso al segundo palo pero que Ivana, con un mal despeje, dejó para que Deyna Castellanos marcara a placer.

El Real Madrid buscó el empate. A mediados de la primera mitad pudo hacerlo con un disparo de Esther que la portera sueca del Atlético, Hedvig Lindahl, despejó con una buena intervención. En la otra portería también fue protagonista Misa Rodríguez, que frenó en varias ocasiones los acercamientos del Atlético, sobre todo de la nigeriana Rasheedat Ajibade, que fue una de las jugadoras más destacadas del conjunto rojiblanco.

En la segunda mitad, el Atlético siguió llevando la iniciativa ofensiva y pudo ampliar la diferencia con una buena jugada de la sudafricana Kgatlana, quien desbarató a Ivana metiendo la pierna para desviar su tiro al lateral de la red. El dominio del Atlético se tradujo en su segundo gol, obra de Banini tras una buena acción de Bárbara, que la dejó el balón para que la argentina definiera con el exterior ajustando el disparo al palo largo.

Con esta victoria, el Atlético suma dos triunfos en dos jornadas, mientras que el Real Madrid aún no ha logrado puntuar en lo que va de campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.