El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo durante el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión. (Foto @Planwac)
COMPARTE

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, indicó que el Estado está en la necesidad de crear políticas que incentiven mayor responsabilidad y regulación del uso de las redes y con ellas contribuir a proteger a los niños y jóvenes que pudieran estar expuestos a delitos, como el acoso cibernético, suplantación de identidad, trata de personas, entre otros.

“(Es necesario) llamar a una campaña nacional para la protección del niño, la niña, del adolescente por los temas de las amenazas que están corriendo. Tenemos un tema, no de control, hace falta un gran movimiento nacional del uso responsables de las redes, tenemos que involucrar a los padres”, expresó Castillo durante el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

El ex director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) señaló que las tecnologías y las redes tienen un impacto positivo en las áreas como la economía, salud y cultura pero advirtió que grandes corporaciones y empresas que responden al capital privado, obtienen ilegalmente a través de las redes sociales, información privada y confidencial de los usuarios, todo ello con fines políticos y económicos de sectores poderosos.

Ante este escenario, Castillo consideró necesario también concientizar al poder popular para hacer frente a estas intenciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.