(Foto referencial)

El experto electoral y ex rector del CNE, Humberto Castillo, manifestó este miércoles que las garantías electorales para los comicios municipales previstos para el 10 de diciembre están plenamente aseguradas, pues se están cumpliendo todos los procedimientos que se realizan habitualmente en toda elección.

El cronograma se ha venido desarrollando de manera normal como lo ha informado el CNE, y la perfectibilidad siempre está presente como norte en la práctica de ente electoral para el desarrollo de las elecciones, indicó.

Señaló el ex rector del CNE que la oposición no debe seguir culpando al ente electoral de sus problemas internos y que espera que en la mesa de diálogo se pueda llegar a un acuerdo en lo que se refiere a la escogencia de los nuevos miembros. “La oposición busca mejores condiciones para ellos, sin embargo dada la complejidad de su situación interna serán las mismas garantías”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.