Rafael Catalá Polo.(Foto elperiodico.com)
COMPARTE

Rafael Catalá, ministro de Justicia español, afirmó que su país confía en mantener unas relaciones intensas de lealtad y colaboración con el futuro Gobierno estadounidense de Donald Trump.

El alto funcionario español se encuentra en Nueva York participando en una serie de actos en la sede de la ONU, incluyendo una sesión del Consejo de Seguridad que analizará la colaboración internacional en materia de terrorismo.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Naciones Unidas, Catalá mencionó la conversación telefónica que habían mantenido el actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Es muy importante tener buenas relaciones, relaciones intensas de lealtad y colaboración afirmó Catalá, quien además expresó la necesidad de que se identifique a España como socio confiable en su relación con Latinoamérica y con la propia Unión Europea.

El ministro de Justicia agregó que están interesados en proteger los intereses de España en el mundo, y también ofrecer colaboración y trabajo compartido para el futuro.

Catalá había participado previamente en un acto en la Asamblea General en la que tomó juramento el nuevo secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, que asumirá el puesto a partir del primero de enero, en reemplazo de Ban Ki-moon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.