Camp Nou, estadio del FC Barcelona. / Foto archivo

Alba Vergés, consejera de Salud del Gobierno catalán, manifestó que es imposible autorizar la presencia de aficionados en el Barcelona – Real Madrid del próximo 24 de octubre en el Camp Nou por la evolución del COVID-19 en Cataluña.

En una entrevista para Catalunya Radio, reveló que el equipo azulgrana ya ha enviado una propuesta, llamada ‘Espacio Limpio y Seguro’, en la que presentan un protocolo de seguridad para el regreso de la afición a las gradas del Camp Nou.

Sin embargo, la situación por la pandemia del COVID-19 en la región no permite que, de momento, puedan autorizar la presencia de espectadores, según indicó la consejera de Salud.

La posibilidad de que el público pudiera estar presente en el estadio llega luego de que la UEFA autorizara un aforo de hasta el 30% en los encuentros de sus competiciones (Champions League, Europa League, Nations League). No obstante, el ente que rige el fútbol europeo señaló que la decisión final la tomarán las autoridades locales, por lo que, por ahora, las gradas del Camp Nou continuarán vacías.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán sin sus aficionados por primera vez desde que el COVID-19 golpeara al territorio español. El 1 de marzo se vieron las caras en un estadio Santiago Bernabéu repleto, justo dos semanas antes de que iniciara el parón forzado por la pandemia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.