El alcalde Cocchiola manifestó su alegría por los lazos de cooperación entre la Universidad de Carabobo y el ayuntamiento.(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad Líderes Municipales Efectivos inicia actividades con un diplomado de 60 horas académicas donde participan 120 dirigentes vecinales, fue instalada este viernes por l alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.

En la sede del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), estuvieron presentes en el inicio de la cátedra Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC; Régulo Lugo y Diana Beaujón, miembros de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudades; Pedro Carvajal, presidente de Induval; Ana Isabel Taboada, presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia y Guillermo Manosalva, entre otras personalidades y gremios.

El alcalde Cocchiola manifestó su alegría por los lazos de cooperación entre la Universidad de Carabobo y el ayuntamiento, en busca del crecimiento de la ciudad, tal como lo merecen sus ciudadanos. Subrayó además que en medio de las profundas dificultades que atraviesa el país, han impulsado cambios favorables para el municipio.

Citó que Valencia tendrá una poderosa estructura vecinal de líderes comunitarios, para lograr una ciudad más vivible, eficiente y con ello un país con futuro y progreso .

Por su parte Jorge Maldonado, presidente de Fundasocial, explicó que se trata de un diplomado creado para apostar al capital humano para la resolución de conflictos, especialmente ante la problemática económica-social que vive Venezuela.

Con esta capacitación, se toma de la mano a líderes religiosos, deportivos y comunitarios para desafiar al conocimiento en busca del entendimiento para resolver los aprietos que actualmente enfrentan los venezolanos.

En esta primera cohorte participan 120 líderes vecinales pertenecientes a las nueve parroquias, que tendrán como escenarios de formación el Centro Juvenil Monseñor Arocha, Comunidad El Consejo, parroquia Salesiana San Juan Bosco en Miguel Peña; Centro Comercial Paseo Las Industrias  de la parroquia Rafael Urdaneta.

Asimismo se empleará para tales fines la sede del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), ubicada en la plaza Cristóbal Mendoza, parroquia San José y el Centro de Desarrollo Comunal (CDC) Catedral, parroquia del mismo nombre.

La actividad educativa se desarrollará en cuatro módulos. El primero corresponde a la temática Elementos de Planificación Participativa, el segundo será para Los Elementos de Organización Vecinal y Comunitaria; tercero La Gestión Pública en lo Local y el módulo cuatro corresponde a Las Herramientas de Apoyo en la Gestión Comunitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.