(Foto referencial)

La gran mayoría de las parroquias de la arquidiócesis de Valencia enfrentan la crisis económica que atraviesa Venezuela. La catedral evalúa regular los horarios en que se mantendrían abiertas las puertas del templo debido a los altos costos para su mantenimiento, informó el presbítero Pedro De Freitas, párroco de la basílica de Nuestra Señora del Socorro.

De Freitas detalló que ante la escasez del papel moneda, que los feligreses donan a la iglesia para el sustento de la parroquia, se le ha hecho complicado la adquisición de materiales religiosos como velones, hostias, el pago de servicios públicos y salarios del personal.

No está planteada una reducción del horario de trabajo de la catedral. Es una posibilidad que está latente cada vez que aumentan los precios de las cosas porque se nos va a ser difícil mantener las puertas abiertas durante la jornada establecida, manifestó el párroco.

El presbítero explicó que se suspendió la entrega de la hoja dominical (guía de lecturas de la eucaristía) por los costos que rápidamente aumentan. Otro recurso indispensable para las celebraciones de la misa son las hostias para consagrar, que ante la escasez de la harina de trigo, se ha hecho difícil su obtención, lo que trae como consecuencia su racionamiento.

De Freitas indicó que la catedral no va a cerrar sus puertas por más difícil que sea la situación. Comentó que todos los feligreses están llamados a mantener sus parroquias desde el aporte consciente que desde su pobreza y generosidad puedan hacer.

“No estamos pidiendo nada extraordinario, sino que desde la posibilidad de todos podamos resolver la situación”, expresó.

Una de las acciones que se ha popularizado en las iglesias es el uso de transferencia bancarias, en el caso de la catedral, ellos están prestos a recibir cualquier aporte de los ciudadanos que deseen colaborar.

El horario de despacho parroquial es desde las 7:00 a.m hasta las 3:00 p.m. para quienes puedan acerarse en caso de querer prestar una ayuda.

La apertura del templo continuará de lunes a sábado en horario corrido desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y los domingos desde las 6:30 a.m. hasta las  12:00 m.,  luego de  3:30 p.m. hasta las 5:00 p.m..

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.