Expertos en derecho constitucional. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Profesores integrantes de las cátedras de derecho constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en defensa de la Constitución, señalaron en un comunicado a través de su cuenta Twitter, que cualquier convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente debe ser sometida a referendo para que el pueblo se pronuncie en torno así la apruebe o    no.

“La elección de las miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, debe ser por sufragio democrático; es decir, libre, universal, directo y secreto”.

Además, indicaron que en dichas elecciones deben ser sometidas a la aprobación popular, las bases comiciales que regirían la elección de los integrantes de la Asamblea, así como, el tiempo de duración de la misma.

Luego de aprobada la convocatoria y bases comiciales debe irse a la elección popular de todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente“, y recordaron que el Presidente de la República solo tiene iniciativa para la convocatoria, esto es la facultad de iniciar el proceso constituyente, pero no es quien convoca a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los expertos advirtieron que Maduro afirma que las comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que integran al Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) podrían ser eventuales electores.

Anunciaron que habrá un segundo comunicado, contentivo del análisis del decreto en cuestión, sacado en Gaceta Oficial este miércoles.

Lea comunicado completo: Twitter @constitucional.ucv

(Con datos de 2001.com.ve)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.