Catequistas de Valencia dieron gracias a Dios por el centenario de la creación de la diócesis / Foto cortesía

En el marco de la celebración de los 100 años de la Arquidiócesis de Valencia, este sábado se dieron cita más de 300 catequistas en el Santuario de María Auxiliadora, ubicado en el Colegio Don Bosco, para festejar con alegría la dicha de caminar en hermandad juntos de la mano con Cristo.

Bajo el lema central de la Semana Nacional de la Catequesis “Catequistas con corazón sinodal”, los asistentes además de compartir y celebrar en sinodalidad, disfrutaron de unas breves conferencias informativas por parte de las catequistas Milagros Guerra y Eva Delgado, para conocer y poner en práctica el nuevo directorio para el catequista y el Ministerio del Catequista creado en el año 2020.

El ministerio de música Familia de Dios, de la parroquia Sta. María Magdalena, ubicada en San Diego Norte, además de amenizar el encuentro con buena música, fueron los delegados para acompañar en la eucaristía al sacerdote Antonio Arocha.

Arocha, quien presidió la celebración de la Santa Misa, durante la homilía recordó con memoria agradecida a todos los obispos, sacerdotes y laicos que han dedicado su vida entera a la evangelización y la catequesis en la Iglesia particular de Valencia.

La asamblea concluyó con un mensaje muy emotivo por parte del Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette, quien desde su convalecencia alentó a continuar con la hermosa tarea de la evangelización en la catequesis; palabras cargadas de fe, esperanza y alegría.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.