Católicos visitaron la iglesia Betania. (Foto Angel Chacón)

Fieles de las costumbres católicas en estos días se Semana Santa, cientos de feligreses radicados en Valencia, realizaron este Viernes Santo la tradicional visita a los siete templos.

La actividad simboliza el recorrido que hizo nuestro señor Jesucristo al Huerto de los  Olivos, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

En Valencia, sobre todo en el casco central, se observaron grupos familiares visitando las iglesias. Los feligreses iban provistos de agua, zapatos cómodos y sombrillas para contrarrestar los efectos del implacable sol.

El monumento de la iglesia La Candelaria. ( Foto Angel Chacón).

Un buen número de feligreses hizo su recorrido en vehículos, pero mayoritariamente la gente prefirió visitar los templos a pie, como una especie de peregrinaje.

Como es costumbre, los fieles entraban a las iglesias, se acercaban a los monumentos, donde se encontraba el Santísimo Sacramento en vigilia desde el Jueves Santo, y allí rezaban durante algunos minutos, para seguir el recorrido.

Las iglesias La Candelaria, Santa Rosa, la Catedral, San Francisco, Inmaculada Concepción, la capilla de la antigua sede del Seminario Nuestra Señora del Socorro, Betania y de las Siervas del Santísimo, estaban en el grupo de las más concurridas.

Unos minutos de oración en grupos familiares. (Foto Angel Chacón)

Por efecto de la crisis económica que se vive en el país, la mayoría de los monumentos esta vez no tenían tantas flores como en años anteriores. La sencillez predominó en todos.

Varios negocios ubicados en las cercanías de los templos, abrieron para aprovechar la inusual zafra de clientes de un viernes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.