Ministerio Público
(Foto Referencial).
COMPARTE

El Ministerio Público informó este domingo que en las próximas horas presentará ante distintos tribunales a 14 personas que fueron detenidas durante las protestas opositoras del sábado, que dejaron también 34 heridos.

Según un comunicado de la Fiscalía, entre los detenidos hay un menor de edad y 14 personas son investigadas por su presunta vinculación con los hechos de violencia registradas en la capital venezolana y en los centrales estados de Aragua y Carabobo.

Asimismo, explicó que entre los 34 heridos hay tres funcionarios policiales aunque no especificó el cuerpo al que estarían adscritos.

La Fiscalía también investiga dos daños a la propiedad pública y otros bienes, entre ellos el ataque que un grupo de encapuchados hizo a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), una instancia del Poder Judicial ubicada en el municipio caraqueño Chacao.

Miles de opositores intentaron el sábado, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el oeste Caracas pero su acceso hacia allí fue impedido de nuevo por la fuerza pública, que usó agua, perdigones de goma y gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.

Horas después se originó el ataque en la DEM, que fue ampliamente repudiado por dirigentes opositores que se desmarcaron de estos “actos vandálicos”, como el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

La ONG Foro Penal Venezolano aseguró el sábado que durante las protestas antigubernamentales de esta semana 164 personas fueron detenidas de las que 74 todavía se mantienen tras las rejas.

El Gobierno venezolano aseguró también la noche del sábado que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretende iniciar una escalada terrorista en el país con las manifestaciones de esta semana, algunas de las cuales, se han tornado violentas.

La oposición venezolana convocó esta semana a manifestarse en apoyo al Parlamento, que el miércoles inició un procedimiento contra los jueces que firmaron dos sentencias, ya revocadas, en las que despojaban al Poder Legislativo de sus funciones y limitaban la inmunidad de sus diputados.

Las protestas de la MUD buscan presionar al Poder Ciudadano en favor del proceso para remover a esos magistrados del Supremo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.