carga
Carga pesada

La Cámara de Transporte del Centro califica como muy grave la escasez de gasoil en el país, por cuanto los transportistas tienen que hacer colas hasta de 10 días para poder abastecer las unidades.

Mariel Vielma, directora ejecutiva de la cámara, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde aseguró que producto de la situación, el 90 por ciento de las unidades se mantienen paralizadas.

Por eso se aprecia solo un 10 por ciento haciendo vida logística en las autopistas y carreteras.

Apuntó que la disminución de la rentabilidad de las empresas del transporte, está afectando de manera directa la estabilidad familiar de los trabajadores.

Vielma citó que la escasez de gasoil incrementa los costos logísticos de los transportistas, pues estar en una cola 10 días, representa un gasto aproximado de 30 dólares diarios.

Insistió en que de un alfiler en adelante, se mueve a través de las unidades de transporte pesado, pero aún así, el gobierno no ha buscado solución al problema de la escasez de combustible.

Igualmente señaló que si a un transportista en Valencia se le surten 200 litros de gasoil, eso no le alcanza para ir y venir a Barquisimeto. Anteriormente llevar una carga a esa ciudad duraba dos días, ahora tarda una semana en promedio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.