Estación de gasoil (Foto Referencial)

El secretario ejecutivo de la Cámara de Transporte del Centro, Henry Arteaga, estima que es probable que la escasez de gasoil en el país, se agrave más, lo cual es atentatorio contra la distribución de bienes y servicios, productos y alimentos.

Arteaga comentó que, en rechazo a esta situación, transportistas de carga pesada de Acarigua y de Puerto Cabello, realizaron este lunes protestas pacíficas.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, el dirigente gremial aseguró que los transportistas de Puerto Cabello no la están pasando nada bien, pues a pesar de que el gasoil es más barato que la gasolina, tienen que pagar 50 dólares para que les llenen el tanque. Adicionalmente tienen que hacen colas hasta de tres días para poder surtir.

Como es de imaginar, todo esto hace que se eleven los costos de los fletes. Arteaga también se refirió al hecho de que  las tarifas de los peajes vienen aumentando progresivamente.

Añadió que el gasoil que están despachando no es de calidad, por lo que está causando daños a muchas unidades de carga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.