Servicio de gasoil. Foto Cortesía)

Alfredo Musiol, presidente de Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), denunció que la mala calidad del gasoil que están surtiendo en el estado, daña los motores de los vehículos de carga.

El dirigente gremial precisó que los transportistas están atravesando por una situación calamitosa, pues por una parte no se consigue con regularidad el combustible, y cuando se accede a él, es de mala calidad.

Comentó que el gasoil tiene una especie de barro que está dañando las máquinas de los vehículos, lo cual es negativo para la operatividad del transporte porque representa mayores erogaciones.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, Musiol también denunció que los transportistas están siendo víctimas de abusos en la vía, por parte de las autoridades que controlan el tránsito.

Dijo que los transportistas tienen que enfrentar bloqueos que se producen en la vía, lo cual retrasa la entrega de la carga. Los funcionarios les exigen permisos que son casi imposibles de tramitar, porque se tiene que hacer en Caracas y es muy difícil llegar a esta ciudad durante la pandemia.

“Esos bloqueos se prestan para abusos. Tenemos reportes de intentos de cobros paralelos irregulares, y la situación económica de los transportistas está muy comprometida”.

Musiol subrayó que los transportistas desean seguir trabajando por el desarrollo del país, por lo que no se rinden ante tantas adversidades, pero esperan tener mayor apoyo oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.