foto referencial

En opinión de Santiago Rodríguez, director de Catracentro, el transporte de carga pesada continúa inmerso en un escenario no sólo preocupante para quienes se dedican a éste oficio, sino también para el país en general, debido a la falta de combustible.

Sostiene que más del 90% de los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad son movilizados desde el productor hasta el consumidor final, mediante camiones diésel, por eso la escasez de este combustible resulta devastadora.

Rodríguez subraya que ha mermado casi por completo la operatividad de las industrias del ramo, desencadenando a su vez el desabastecimiento en la población.

Precisa que el esfuerzo y responsabilidad de los conductores de carga con la ciudadanía se ha evidenciado, en contra de las abundantes adversidades que deben afrontar en el ejercicio diario de sus actividades.

Sugiere la implementación urgente de una mesa de trabajo, en la cual se gesten soluciones concretas de cooperación entre el gobierno y el sector, dentro de un marco que abarque políticas y estratégias que puedan materializarse de forma inmediata.

Rodríguez sostiene que esto es vital, para la optimización de las condiciones del sector. A su modo de ver, debe suscitarse la prolongación del funcionamiento del sistema de transporte de carga pesada y permitiendo con ello, brindar estabilidad en la cadena de suministro para el abastecimiento y satisfacción de las necesidades de la nación.

Apunta que facilitar la disponibilidad y accesibilidad de los bienes es preciso, para lograr el desarrollo del país, así como es indispensable que el gremio del transporte cuente con los elementos primordiales para asumir el gran compromiso que tiene en el avance y bienestar económico del Estado.

VACUNAS

El dirigente gremial solicita que los transportistas de carga pesada, tengan prioridad para acceder a las jornadas de vacunación contra la CPVID-19, que se realizan en distintas ciudades.

Considera que esto es indispensable, debido a la actividad que desarrollan.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.