Catracentro asegura el traslado de alimentos en Carabobo
Catracentro asegura el traslado de alimentos en Carabobo / Foto: Cortesía

La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), su Junta Directiva y las empresas afiliadas informaron que el parque automotor de carga terrestre se encuentra casi paralizado debido a la escasez de combustible en el país y aseguraron que esto traerá como consecuencia un desabastecimiento total de alimentos, pues no habrá reposición de inventarios.

Ante esta situación el gremio hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales y estadales a solucionar el problema que se agrava con el paso de los días y que puede causar la quiebra de empresas de transporte.

La parálisis del parque automotor de carga terrestre amenaza con quebrar a muchas empresas de transporte, cuyo personal, lamentablemente, quedará sin el trabajo que le garantice el sustento de sus familias, señaló la organización mediante un boletín de prensa.

Catracentro deplora las largas colas, en ocasiones infructosas

De hecho, Alfredo Musiol, presidente de Catracentro, informó que las unidades de carga tardan hasta 72 horas en colas en las estaciones de servicio y muchas veces no logran surtir sus tanques de combustible.

Después de tanta espera infructuosa, los conductores tienen que regresar a los estacionamientos de las empresas, lo que genera desesperación y frustración, tanto en los dueños de transportes, como en los trabajadores y lo más lamentable que esta situación se repite a escala nacional, expresó Musiol.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.