foto referencial

La propuesta que hizo la Cámara de Petróleo de Venezuela, de aumentar el precio de la gasolina a 0,75 dólares, no fue muy bien vista por directivos de la Cámara de Transporte del Centro, pues ello implicaría que saldrían de circulación varias unidades.

Santiago Rodríguez, representante de la cámara, fue entrevistado en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde manifestó que todo funciona bajo una estructura de costos, por lo que al aumentar la gasolina, necesariamente varias unidades quedarían fuera de mercado.

Citó que para realizar un viaje al oriente del país, una gandola consume entre dos y tres kilómetros por litro, un 750, entre tres y cuatro kilómetros por litro, y un MPR, entre cuatro y cinco.

Pero se presenta el problema de que el llegar a las estaciones de servicio solo les sirven 50 litros, aunque buena parte de ellas está cerrada.

Rodríguez dijo que los transportistas en estos momentos no tienen para pagar altos precios del combustible. «Si se continúa aumentando, seguirán siendo afectados».

El dirigente precisó que el 90% de la flota de transporte usa gasoil, porque es más rentable en distancia. El otro 10 por ciento usa gasolina para llevar cargas en ciudades cercanas.

Indicó que para este martes se tiene prevista una reunión con representantes de la Cámara de Petróleo de Venezuela, para hacer los planteamientos respectivos, porque la idea es seguir produciendo en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.