transporte carga pesada
Transporte de carga pesada (Foto: Archivo El Carabobeño)

Los transportistas se encuentran el ojo del huracán. Ante las situaciones de violencia que han afectado a empresarios del transporte de carga, la Cámara de Transporte del Centro solicita apoyo para aquellos transportistas víctimas de robos y ataques deben contar con el auxilio de los organismos públicos a fin de poder retomar su actividad productiva y reparar de ser posible los daños sufridos a sus vehículos.

El presidente de esta organización, Jonathan Durvelle, declaró que así como los comerciantes afectados por la delincuencia fueron atendidos por representantes de diversos organismos públicos y contaron con apoyo para reparar los daños sufridos, a los transportistas de carga también deben otorgárseles ayuda para poder retomar sus operaciones.

“Los vehículos atacados en la última semana en el estado Carabobo pertenecían a distintos propietarios privados además de entes públicos, que en todos los casos contaban solo con esas unidades para trabajar, por lo que quedan sin su sustento ante la impunidad con que se realizan estos delitos”, afirmó Durvelle, quien agregó que en la gran mayoría de los casos, los pequeños propietarios no cuentan con seguros que cubran este tipo de actos vandálicos, debido a su alto costo.

Adicionalmente, el presidente de Catracentro señaló que no son solo los empresarios quienes ven afectada su inversión, sino que los conductores también pierden su puesto de trabajo, pues se hace prácticamente imposible la reposición de una unidad una vez que es incendiada o vandalizada totalmente.

PRECAUCIONES

Jonathan Durvelle, en nombre del gremio de transportistas, recomendó a sus colegas preservar su inversión y la integridad de sus conductores, y no circular en condiciones que puedan representar riesgos a la seguridad del conductor, la carga y el vehículo.

Hemos dicho en reiteradas oportunidades que respetamos el derecho a la manifestación, pero el gremio rechaza categóricamente el ataque a la propiedad privada, y hace un llamado a diferenciar a quienes ejercen su legítimo derecho a la protesta de quienes atacan a la propiedad privada sin que haya ningún tipo de sanción o medida preventiva.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.