El pasado 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo celebró el Día Mundial del Turismo. Este año la consigna fue “Por un Turismo Inclusivo”.
En Carabobo, la cámara regional que agrupa a este sector realizó un reencuentro para hacer una reflexión sobre las perspectivas de desarrollo y arranque en el 2022.
Los participantes consideraron que éste fue uno de los sectores económicos de mayor paralización mundial, arrojando pérdidas multimillonarias a los empresarios turísticos ante el cierre de aeropuertos, reservas de hoteles, cruceros, eventos masivos, deportivos, culturales, científicos, artísticos, de moda, belleza, ecoturismo y un largo etc.
Todo esto produjo el cierre de varias empresas, así como la apertura de otras que se están arriesgando a sortear la ola de las adversidades para continuar ofreciendo su servicio al consumidor viajero.
En medio de un desayuno institucional, la Cámara de Turismo del Estado Carabobo, reencontró y reactivó a los prestadores de servicios turísticos de la entidad. Alexandro Lombardi estuvo acompañado de su cuadro directivo: Argenis Sánchez, Liris Gubaira, Pedro Medina, Maleisi Núñez y Alejandro Dugarte.
También estuvieron presentes Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo del gobierno de Carabobo y Jesús Pérez, director de la Cámara Hotelera del Estado Carabobo.
La salutación estuvo a cargo de Valentina Quintero, quien desde la pasión que siente por Venezuela y Carabobo, hizo un esbozo del valioso potencial que posee este estado para desarrollarlo turísticamente, y muy especialmente hizo énfasis en los esfuerzos que vienen haciendo emprendedores para exaltar y enaltecerlas bellezas naturales, patrimoniales e históricas que posee esta histórica región.
El presidente de Conseturismo, Leudo González, se sumó a la celebración, felicitando a la CATURCA por los esfuerzos para realizar esta actividad, donde las medidas de bioseguridad y resguardo físico se mantienen todavía.
El dirigente gremial aplaudió la disposición y ánimo para continuar con la promoción del turismo como actividad económica y abogó por un pleno despegue del sector para el año 2022.
Douglas Torrens, en representación del Órgano Superior del Turismo, abordó la necesidad de crear alianzas público-privadas para consolidar el turismo carabobeño, en el entendido de que se están haciendo importantes inversiones para la recuperación de la infraestructura turística, entre ellas la del inmortal Campo de Carabobo, el cual recibió un tratamiento de recuperación con motivo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
Durante el ágape mañanero, los presentes participaron de diversos concursos que tenían como premios botellas de vino, boletos internacionales, full day y cenas para dos personas en Lidotel, así como fin de semana para dos personas en el Trincheras, Hotel y Spa.
Con nota de prensa