Foto: AFP

Los Cleveland Cavaliers remontaron 17 puntos a los Washington Wizards y acabaron imponiéndose este jueves 119-115, mientras los Warriors sucumbieron 106-126 ante los Indiana Pacers.

Los Cavs arrastraban un déficit de 17 tantos a falta de poco más de siete minutos para el final pero los pupilos de Tyronn Lue dieron un paso adelante en defensa y acabaron llevándose un triunfo clave en sus aspiraciones de ser terceros en el Este.

LeBron James, con 33 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes, fue el mejor de los suyos, a pesar de errar dos tiros libres en los últimos segundos.

John Wall, el base de los de la capital, tuvo la victoria en su poder en dos ocasiones pero en la primera erró su lanzamiento y en la segunda perdió el balón para dar la victoria a Cleveland desde la línea de personal.

A pesar de ello, finalizó el choque con 28 tantos y 14 pases decisivos.

Con este resultado, Cleveland se afianza en el tercer lugar del Este con un balance de 49 victorias y 30 derrotas. Philadelphia es cuarto con 48-30 y le disputará la posición hasta la última jornada.

Washington, en cambio, es séptimo, con un récord de 42-37, igualado con los Milwaukee Bucks, que son octavos.

Antes, en el primer juego de la fecha, los vigentes campeones cayeron estrepitosamente ante los Pacers.

Los Warriors pagaron la gris actuación de su alero estrella Kevin Durant y del escolta Klay Thompson, quienes se combinaron para 43 puntos pero con una paupérrima serie en el lanzamiento (14/39).

En Indiana, la pareja exterior de los Pacers fue demasiado para sus oponentes: Victor Oladipo brilló con 21 unidades y su compañero de “backcourt” Bojan Bogdanovic martilleó el aro visitante desde la línea de tres puntos con 28 tantos y 6/7 desde esa distancia.

Además, Chris Paul evitó la remontada de los Trail Blazers con una canasta a falta de 0.8 segundos para el final para dar el triunfo 96-94 a los Rockets.

Portland había sellado un parcial de 19-2 en los últimos minutos para igualar la contienda pero el exbase de los Clippers puso las cosas en su sitio para el mejor equipo de la NBA.

Paul acabó con 27 puntos y James Harden con 24.

El Salvaje Oeste

En el Oeste, hasta cinco equipos luchan por la última plaza que da acceso a los playoffs. Y este jueves cuatro conjuntos jugaron entre ellos.

En el primer turno, Utah Jazz pasó por encima 117-95 de Los Angeles Clippers con nueve puntos de Ricky Rubio en ocho minutos.

El base español tuvo que abandonar el encuentro justo después por molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. De esta forma, Utah afianzó su cuarta posición (46-33) mientras los Clippers dijeron prácticamente adiós a sus opciones de postemporada (42-37).

Más tarde, Denver logró un triunfo que podría ser determinante ante Minnesota 100-96.

El pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns fue el mejor de los Lobos con 26 tantos y 13 rebotes pero fue expulsado a falta de pocos minutos para el final, una losa que los suyos no pudieron remontar.

Los Nuggets son novenos luego de su victoria con un balance de 44-35, igualado con los Timberwolves.

Del quinto, San Antonio, al noveno, Denver, solo hay un juego de diferencia, cuando restan tres para el final de la temporada regular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.