Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya. / Foto: AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani partió este domingo a Europa y todo parece indicar, según medios locales y europeos, que su próximo destino será Portugal para vestir la camiseta del Benfica, uno de los que ha estado en la puja por el ‘Matador’ durante los últimos meses.

El atacante dedicó unos minutos a la prensa antes de partir al viejo continente y afirmó que hasta el momento “no hay nada”.

“Se ha hablado y ha habido reuniones, como con otros equipos también, pero definido no hay nada, así que el día que haya un acuerdo con algún equipo lo van a saber” expresó.

De igual manera, señaló que el Benfica es “un gran equipo” que siempre está en competencias europeas y por el que han pasado “muchos uruguayos”.

“Cómo no va a ser un equipo que me atraiga y si está la posibilidad y me toca ir ahí encantado de la vida”, afirmó.

Christian González, su preparador físico durante los meses que el goleador ha estado en Salto, su ciudad natal, publicó este domingo un mensaje de despedida para Cavani en la red social Instagram.

“Muchos éxitos, buen viaje, gracias por la oportunidad y la confianza. Una Experiencia única, a seguir brillando ‘Matador'”, escribió González.

Cavani, que está libre porque no quiso renovar con el París Saint Germain, puede regresar el lunes a Europa procedente de su país natal para cerrar la operación, según avanzaron este sábado algunos medios portugueses.

A pesar de no tener que pagar cláusula de rescisión, el Benfica deberá realizar un importante desembolso por el salario del delantero, que se comprometerá por dos o tres años.

De igual manera, el entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció que el fichaje de Cavani “no es fácil” financieramente, pero aseguró que el presidente del club lisboeta está haciendo “todo” para conseguirlo.

El nombre del uruguayo, máximo goleador de la historia del PSG, donde jugó siete temporadas, es uno de los que apareció con mayor frecuencia en los rumores del mercado futbolístico europeo.

Con la posible incorporación de Cavani, el Benfica sumaría otro fichaje con la llegada del belga Jan Vertonghen, el alemán Luca Waldschmidt y el brasileño Everton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.