El jugador del Manchester United retorna a la selección charrúa. Foto EFE.

Edinson Cavani y José María Giménez, quienes se perdieron los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, reforzarán a Uruguay en la próxima doble fecha, donde se medirán contra Colombia y Brasil.

El atacante del Manchester United y el defensor del Atlético de Madrid forman parte de la lista final presentada este viernes por Óscar Washington Tabárez, en la que también destaca la presencia del goleador Luis Suárez.

Además, Darwin Núñez, de gran presente en el Benfica portugués, volverá a decir presente al igual que Agustín Oliveros, quien será el único futbolista de la plantilla que milita en el balompié local.

El 13 de noviembre, Uruguay jugará en Barranquilla ante Colombia, una selección a la que solo le pudo ganar una vez en sus últimas cinco visitas por eliminatorias, igualó otra y perdió tres.

Cuatro días después, los celestes recibirán a Brasil, combinado al que no le ganan en casa desde el 1 de julio de 2001.

De hecho, en las últimas cinco eliminatorias, la Celeste y la Verdeamarelha se vieron las caras cuatro veces en Montevideo, y en las últimas dos los visitantes golearon 0-4 y 1-4.

El pasado 23 de octubre, el seleccionador uruguayo ofreció el listado de jugadores reservados del exterior para los próximos dos encuentros, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

De esta, quienes finalmente no estarán son el centrocampista Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo de Brasil, y el delantero Cristhian Stuani, del Girona español.

En la nómina, las grandes novedades fueron el retorno del delantero Cavani, tras su fichaje por el Manchester United, y Giménez, tras superar la COVID-19.

Estos, junto a sus compañeros de las diferentes ligas del mundo, viajarán directamente a Colombia, país al que llegan el lunes 9. Mientras que, el cuerpo técnico encabezado por Tabárez, y Oliveros lo harán este domingo desde Uruguay, según informaron a Efe fuentes de la AUF.

Los charrúas efectuarán entrenamientos en Barranquilla, la ciudad que albergará el partido del día 13. Tras el choque la expedición viajará a Montevideo, donde desde el sábado seguirá con sus trabajos en el Complejo Celeste, hasta la disputa del encuentro con Brasil en el Estadio Centenario.

Cabe destacar que, después de las dos primeras fechas, los dirigidos por Tabárez marchan sextos con tres puntos de seis posibles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.