Cayó abatido integrante de la banda de “el Santanita” en Barquisimeto
/ Foto: Cortesía

La madrugada de este martes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana que realizaban labores de investigación relacionadas con la banda de “el Santanita” de Lara sostuvieron un enfrentamiento con uno de sus miembros, que cayó abatido en Barquisimeto.

Una comisión se trasladó al sector 19 de Abril, en el barrio El Jebe, para ubicar a los integrantes de la agrupación delictiva. Cuando dieron la voz de alto a “el Gumer”, éste sacó un arma de fuego para enfrentar a los oficiales, lo que generó un intercambio de disparos.

En medio del enfrentamiento, “el Gumer”, quien resultó plenamente identificado como Wilmer Wilson Martínez López, de 25 años de edad, cayó herido de gravedad, por lo que se le debió trasladar a un centro asistencial. Murió poco después de su ingreso.

Para el momento del hecho, Martínez López portaba un revólver Smith & Wesson que usó en contra de la comisión.

Detenido por porte ilícito de arma y posesión de drogas

En otro procedimiento, la tarde de este martes, el cuerpo policial detuvo a Danny José Mendoza Sira, de 25 años, luego que una comisión de las FAES que lo investigaba por estar implicado en varios delitos, diera con él en la calle 32 con carrera 25 y 26 de Barquisimeto.

Cuando los funcionarios le dieron la voz de alto intentó huir, pero terminó capturado a los pocos metros. Al realizarle un chequeo corporal de rutina, se le descubrió un arma de fuego tipo escopeta y 85 envoltorios de presunta marihuana en el interior de un bolso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.