Un caza estadounidense F15 se estrelló en el mar del Norte
Un avión caza estadounidense del tipo F-15 C Eagle / Foto referencial: Cortesía

Un avión de caza estadounidense F15, con base en Reino Unido, se estrelló el lunes por la mañana en el mar del Norte durante una “misión de entrenamiento de rutina” con un piloto a bordo, cuya suerte se desconoce, indicó el ejército.

Los restos del avión resultaron localizados por la guardia costera y la búsqueda del piloto continúa, afirmó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado de la tarde.

El aparato cayó al mar a las 09h40 locales (08h40 GMT), según las autoridades estadounidenses.

Se desconocen las causas

“Por el momento se desconocen la causa del accidente y el estado del piloto”, había afirmado la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“En el momento del accidente efectuaba una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo”, indicó el comunicado.

Se trata de un aparato F-15C Eagle adscrito a la base británica de Lakenheath, en Suffolk, al este de Inglaterra.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.