Una mujer y cinco hombres detenidos en el Zulia, puestos a la orden del Ministerio Público. (Cortesía)

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó este lunes 20 de julio que fue detenido un hombre en el estado Apure por su responsabilidad en la muerte de un manatí, especie en peligro de extinción.

El hombre fue identificado como José Luís Monasterio Venta, quien fue detenido por funcionarios de la GNB y ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público.

Saab publicó el sábado fotografías en las que se observa al animal acuático muerto. En una de las imágenes algunas personas suben a un niño sobre el manatí para retratarlo.

El hecho ocurrió en el municipio Muñoz del estado Apure.

El manatí es una especie en peligro de extinción, por lo que en Venezuela está prohibida la caza, captura o cualquier otra acción que represente una amenaza para ellos.

Asimismo, el fiscal general compartió a través de su cuenta Twitter, que el del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) del estado Zulia, ejecutó la aprehensión de los sujetos que asesinaron a un oso hormiguero, animal que igualmente pertenece a la Fauna venezolana en peligro de extinción.

Estos fueron identificados como: Odannys Peña, José Olivares, Luis Quintero, Ezequiel Olivares, Gilberto Maldonado y Ángel Pirela, cuyos expedientes fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la respectiva jurisdicción.

Se conoció que guardias nacionales del Comando de Zona 11 Zulia y del Conas realizaban investigaciones de campo sobre fotos publicadas en redes sociales, que mostraban a un oso hormiguero sacrificado.

La comisión mixta llegó a la finca Mi Progreso, sector Sabana de Plata, municipio Simón Bolívar, en la Intercomunal Lara-Zulia, para proceder a la captura del sexteto, una vez identificado y relacionado con las fotos subidas en las redes.

A los arrestados los señalan de la caza furtiva de una especie en extinción, y les incautaron dos escopetas, cuchillos y machetes, la piel del oso hormiguero y dos celulares.

Horas antes, en el Sur del Lago, fueron detenidos cuatro individuos por la caza furtiva de un jaguar, reseñó versiónfinal.com.ve.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán imputados por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción. (Cortesía)

Los hombres fueron identificados como Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narváez y Ángel Bracho Narváez (indocumentado), indicó Saab en su cuenta Twitter.

Estos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán imputados por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.

De igual forma, en redes sociales circuló un video donde, el presunto cazador del felino muestra el cuerpo del jaguar sobre una mesa alardeando que era el plato para el almuerzo y que le podía guardar al que grababa las imágenes algún corte de carne.

De acuerdo con el Fiscal, el asesinato de este jaguar, una especie representativa de la fauna venezolana, solo puede ser calificado como un “acto criminal inexcusable”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.