Pacientes hemofílicos fallecen ante la escasez de medicamentos. (Foto Archivo)

Pacientes hemofílicos fallecen ante la escasez de medicamentos en Venezuela, como en el caso de Margarita, donde para la fecha han muerto cuatro pacientes al no recibir las medicinas que debía garantizarles el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, según información del Centro de Comunicación Nacional.

Carolina Sotillo, Presidenta de la asociación de hemofílicos de Nueva Esparta, informó que alrededor de 65 personas han fallecido a nivel nacional, sumando las cuatro de Margarita.

La mayoría de esos pacientes presentan un fuerte deterioro en las articulaciones, lo que les impide llevar una vida normal, como lo hacían antes de la emergencia humanitaria donde el sector salud está en crisis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.