foto referencial

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, aseguró que debido a la constante fluctuación del valor del dólar, es difícil mantener los precios en bolívares para los bienes y servicios.

Araujo hizo este señalamiento cuando se le preguntó sobre el anuncio hecho por la ministra de Comercio Eneida Laya, quien afirmó que luego de una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos, se acordó mantener precios equilibrados que serán monitoreados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

El dirigente gremial declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde indicó que en vista de la fluctuación del dólar, los comerciantes se han visto en la necesidad de mantener etiquetas con precios referenciados a la divisa norteamericana.

Araujo dijo desconocer si a raíz de estas declaraciones de la ministra Laya, se esté planteando algún tipo de inspección para exigir la implementación de etiquetas en bolívares.

Comentó que la historia ha demostrado que todos los controles de precio generan escasez de productos. Pues  cuando los gastos no están asociados a los costos de reposición, sencillamente ese producto tenderá a desaparecer del mercado.

Recordó que en la actualidad no hay financiamientos en la banca, que permita amortiguar los diferenciales de precios.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.