(Foto Referencial)

La escasez de combustible en el país incide negativamente en el precio de los productos agrícolas y frutales, pues estos necesariamente deben incrementarse para que el productor pueda  obtener algún provecho económico.

Lorenzo Araujo, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, hizo estas consideraciones durante su intervención en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, cuando se le requirió su opinión sobre lo señalado por el presidente Maduro, quien acusó a 10 actores económicos de perturbar los precios en el país.

Dijo que la cámara se encargará de difundir mensajes para que la población esté clara y consciente de lo que genera el incremento de precios.

Comentó en la actualidad se está haciendo bastante difícil el traslado de las frutas y verduras desde los centros de producción a las zonas urbanas, lo que hace que el flete se encarezca. Y eso se traslada al precio de la mercancía en venta.

Araujo citó que los productores de Mérida tienen que pasar muchas alcabalas, lo cual hace que sus productos incrementen de precios al entrar al mercado.

“No es el comercio que le hace el aumento al precio del producto, sino que este es el resultado de una serie de políticas y de actividades previas, antes que llegue al mercado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.