Acoso escolar

Tras la aprobación de la Asamblea Nacional oficialista del proyecto de ley de convivencia pacífica escolar, Carlos Trapani, abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, advirtió que el acoso escolar no se acaba judicializando todos los casos.

El experto explicó que el proyecto debe apostar al fortalecimiento de la convivencia escolar y eso va más allá de la seguridad, reseña Unión Radio.

Trapani aseguró que hay que seguir profundizando en el análisis del proyecto e incluir otros elementos.

«Esto implica repensar el tipo de escuelas que tenemos y las que necesitamos, educación emocional y resolución de conflictos» añadió.

Destacó que hay que revisar el concepto general de acoso que establece el proyecto publicado.

El abogado resaltó que en dicha ley se habla de amenaza, intimidación e incitación de odio que están ya establecidos como delitos en la ley penal.

Indicó que el proyecto ley no contiene sanciones y por eso se debe tener cuidado con las informaciones que están rodando sobre decretos ley que no son de Venezuela.

«Insistimos en que debe haber un impacto económico con esta ley, debe haber una inversión gubernamental» acotó.

También recalcó que hay que apostar a la prevención, rutas de atención y formación.

Si las acciones son esporádicas, aisladas y sin continuidad el acoso seguirá, señaló Trapani.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.