(Foto Referencial)

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) solicitó la ampliación de las medidas cautelares a favor de los pacientes del Hospital Pediátrico J.M. de los Ríos, en Caracas, tras el fallecimiento de seis niños en este centro asistencial en el 2018.  

El coordinador de Buen Trato de la A.C. Cecodap, Carlos Trapani, informó que envió un informe a la Comisión Intermericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de dar a conocer la situación por la que estarían en riesgo los niños del Servicio de Nefrología de dicho centro de salud.

El abogado explicó que el 21 de febrero de 2018, la CIDH habría dictado medidas cautelares a favor de los niños del servicio de Nefrología; asimismo denunció que desde esa fecha, han fallecido seis niños en este hospital, debido a la falta de medicamentos e insumos.

Por esta razón, solicitaron nuevamente al organismo la ampliación de medidas cautelares, para así resguardar la salud de los pacientes hospitalizados, en al menos doce servicios de esta institución asistencial.

Trapani también dijo que, de darse la visita de la alta comisionado de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela, el gobierno nacional debería darle todas las condiciones necesarias para reunirse con los sectores del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.