Johnny Cecotto Jr
Johnny Amadeus Cecotto competirá en la antesala a la máxima categoría. Foto: Prensa Prototipos
COMPARTE

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto aseguró su participación en el nuevo campeonato de Fórmula 2 como integrante de la escudería italiana Rapax, certamen que en 2017 sustituye a la GP2 Series y que acompañará el calendario mundial de la Fórmula 1 como principal categoría antesala de la máxima división del automovilismo deportivo.

Johnny Cecotto, de 27 años de edad, tendrá como compañero de formación al holandés Nick De Vries y este lunes ambos comenzarán la pretemporada con los entrenamientos colectivos que se desarrollarán durante tres días en el circuito de Barcelona-Cataluña, en España. El campeonato que contará con 11 fechas, arrancará el 16 de abril en Sahkir, Bahrein y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con una amplia trayectoria en la GP2 Series en la que conquistó cuatro victorias y una decena de podios – el último de ellos alcanzado en la clausura de la temporada 2016 efectuada en Abu Dhabi – Cecotto y el equipo Rapax parten con la intención de lograr nuevas conquistas y de luchar por el campeonato.

“Será un honor participar en esta primera edición de la Fórmula 2, categoría que competirá en los mismos fines de semana de la Fórmula 1 – afirmó Johnny Amadeus Cecotto – Como siempre lo he hecho a lo largo de mi trayectoria, correré para alcanzar la victoria, dar el máximo de mí mismo y representar a mi país en las principales pistas del mundo: Venezuela tendrá de nuevo su bandera en lo más alto del deporte a motor”.

El campeón vinotinto continúa en la élite del automovilismo internacional  gracias a su capacidad de manejo e innato sentido técnico, convirtiéndose en el piloto más solicitado en las categorías previas a la F1. La participación de Johnny Cecotto Jr en la Fórmula 2 permite a Venezuela contar con volante de calidad, ello a pesar de no disponer de ningún tipo de apoyo de patrocinantes tanto del estado como privados.

“Hemos estado en negociaciones con tres escuderías en las últimas semanas – indicó Emanuele Dall’Oste, mánager de Cecotto -, pero Rapax era la mejor elección: la conocemos, está integrado por un grupo de personas y técnicos muy compenetrado y porque tienen muchas ganas de triunfar. Participar en esta primera temporada de Fórmula 2 no es ni será sencillo, estamos trabajando solos, sigo ofreciendo el talento de Johnny para intentar recibir el respaldo que le permita correr, pero lo conseguiré. Cecotto es el embajador de Venezuela en las pistas del mundo, es un deportista íntegro, un piloto con enorme talento, un venezolano modelo, él triunfará y pronto algunas personas se darán cuenta de que el mejor exponente para promover la imagen positiva y ganadora del país es precisamente Johnny”.

La Fórmula 2 asume el lugar de la GP2 Series que se desarrolló entre los años 2005 al 2016, temporadas en las que Johnny Amadeus Cecotto contabilizó el mayor número de presentaciones absolutas, aunque en los últimos años lo hizo de manera esporádica para cubrir vacantes en algunos equipos que solicitaban un piloto con experiencia y velocidad.

La antesala de la Fórmula 1 vuelve así a la denominación que tuvo originalmente entre 1967 y 1984, en la que destacó otro venezolano, el padre de Johnny Amadeus, Johnny Cecotto, subcampeón europeo en la temporada 1982 y que le valió el salto a la máxima categoría en la temporada siguiente. Los nuevos responsables de la categoría tienen como objetivo darle mayor valor a la Fórmula 2 y buscarán proyectarla no sólo como el escalón previo a la Fórmula 1.

Prototipos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.