Johnny Cecotto Jr
Johnny Cecotto Jr estuvo entre los mejores en los test./Foto: Prensa Prototipos
COMPARTE

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto se ubicó en el segundo puesto en la jornada final de entrenamientos de GP2 Series que concluyeron este viernes en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, confirmándose como uno de los pilotos más consistentes a lo largo de los tres días de prácticas.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano Rapax, completó 13 vueltas y estuvo a punto de romper la barrera de los 109 segundos, al fijar en el turno nocturno 1’49”141, marca que le permitió culminar detrás del más veloz de la jornada, el canadiense Nicholas Latifi, en un auto de la escudería DAMS, al parar el cronómetro en 1’48”929.

En la sesión de apertura efectuada en horas del mediodía, Cecotto realizó un total de 15 vueltas, colocándose en el tercer puesto entre los veintidós participantes, si bien en los minutos finales de ese turno su máquina quedó inmóvil en la curva número 20, lo que provocó la exposición de la bandera roja que detuvo las acciones en la pista. El piloto más veloz en la primera tanda fue el británico Jordan King, en un auto del equipo MP Motorsport, al marcar 1’49”880.

El sólido desempeño mostrado por Cecotto en cada uno de los tres días de pruebas cumplidos en los Emiratos Árabes Unidos, corroboró el excelente desempeño exhibido en la última fecha del campeonato de GP2 Series, en la que Johnny Amadeus y la escudería Rapax consiguieron finalizar en la segunda posición.

Johnny Cecotto aceptó la invitación del equipo Rapax para cumplir con el desarrollo del monoplaza con miras a la temporada 2017. Junto al experimentado venezolano también trabajó el joven holandés Nick De Vries, prospecto que consiguió fijar el undécimo parcial con la segunda máquina de la escuadra peninsular.

Prototipos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.