Foto Cortesía

En apoyo a las familias guacareñas se realizó durante cinco días consecutivos un operativo de cedulación que brindó a más de mil 100 niños y jóvenes residentes de las tres parroquias de la localidad, la oportunidad de obtener por primera vez su documento de identidad.

De acuerdo a información suministrada por la directora de Educación, Yelipsa Lira, desde el martes 17 y hasta el sábado 21 de octubre en la U.E Luis Augusto Machado Cisneros, ubicada en Negro Primero, junto al equipo del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), fueron atendidos los infantes en edad escolar con 9 años cumplidos, con el firme objetivo de ejecutar a cabalidad lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), siendo éstos beneficiados con la debida expedición de la cédula laminada.

Lira indicó que los favorecidos no sólo son residentes de las tres parroquias de la localidad, sino que además se trata de estudiantes de los 105 planteles que hacen vida en el municipio, entre ellos escuelas y liceos públicos y privados; por lo que expresó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.