Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Foto archivo

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias AP que si Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus siguen formando parte de la Superliga, no jugarán la Champions League.

“Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben”, agregó el mandatario.

Ceferin, además, se refirió a los clubes que abandonaron la Superliga apenas un día después de que se hiciera oficial el proyecto. “Para mí, es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron: ‘Dejaremos el proyecto’. Los demás saben que yo pienso que este proyecto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo”.

El presidente de la UEFA calificó a este nuevo torneo, creado por 12 grandes clubes de Europa, como una traición. “El sábado fue el peor día, porque me di cuenta de que era una traición, que algunas personas nos mintieron durante años”.

Por otra parte, anunció que en el Comité Ejecutivo del organismo europeo celebrado este viernes, acordaron reunirse con las Federaciones y ligas nacionales la próxima semana, con el objetivo de hablar sobre el tema que puso patas arriba al fútbol del viejo continente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.