Ceferin buscará estar al frente de la UEFA por segundo lapso consecutivo. / Foto: Referencial.

La Federación Eslovena de Fútbol (NZS) anunció este martes la candidatura de su expresidente Aleksander Ceferin a un segundo mandato al frente de la UEFA después de que varias federaciones hayan ya expresado su apoyo al dirigente esloveno.

Ceferin, de 50 años, es presidente de la UEFA desde 2016, cuando sucedió al francés Michel Platini.

Las federaciones de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islas Feroe, Islandia, Italia e Irlanda ya han manifestado que apoyarán a Ceferin para un segundo mandato.

Las elecciones se celebrarán el 7 de febrero en Roma y los aspirantes podrán presentar sus candidaturas antes del 7 de noviembre, siempre que cuenten con el apoyo de al menos tres federaciones miembros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.