Ceferin, único candidato a la presidencia de la UEFA
Ceferin, actual presidente de la UEFA. Foto cortesía: Marca

Alexander Ceferin, actual presidente de la UEFA, no tendrá ningún rival para seguir en el cargo y será el único candidato para continuar al frente del organismo europeo tras el cierre de la fecha límite (5 de enero) para presentar solicitudes.

Así informó este viernes la UEFA a través de un comunicado oficial en el que también anunció el nombre de los candidatos para convertirse en miembros europeos del Consejo que se elegirán en el 47 Congreso Ordinario de la UEFA el próximo 5 de abril en Lisboa.

De este modo, para la vicepresidencia de la UEFA serán candidatos el húngaro Sándor Csányi y el finlandés Ari Lahti; para la vicepresidencia FIFA reservada a las cuatro asociaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) optarán al puesto el inglés Debbie Hewitt y el norirlandés David Martin.

Los candidatos a un puesto de miembro ordinario del Consejo de la FIFA para un mandato de cuatro años serán el portugués Fernando Gomes y el francés Noël Le Graët; y para el puesto de miembro ordinario del Consejo de la FIFA (mandato de dos años), sólo se presentará el alemán Bernd Neuendorf.

“La UEFA enviará a la FIFA los cuestionarios de elegibilidad cumplimentados para todos los candidatos, con el fin de que la Comisión de Revisión de la FIFA lleve a cabo las comprobaciones de elegibilidad pertinentes”, agregó la organización presidida por Ceferin en el citado comunicado.

“Por último, la fecha límite para la presentación de candidaturas a los puestos del Comité Ejecutivo de la UEFA (ocho miembros que serán elegidos por periodos de cuatro años y un miembro que será elegido por un periodo de dos años en el Congreso de la UEFA en Lisboa), será el domingo 5 de febrero de 2023”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.