Parte de las actividades del primer día. (foto cortesía).

Luego de año y medio de haber interrumpido las actividades por causa de la pandemia de la COVID-19, las puertas del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, plantel adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, se abrieron nuevamente para dar la bienvenida a los pequeños alumnos que este lunes 25 de octubre se reincorporaron a su jornada escolar de manera presencial.

Entre las personalidades que recibieron tanto al personal que labora en la unidad educativa como al alumnado, estuvieron la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, y la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, quienes constataron que todo estuviera a tono para el reinicio de las actividades y cumplir así con lo establecido por las autoridades nacionales.

“Hoy nuestra escuela municipal, Teotiste Arocha de Gallegos, que alberga a los niños de Naguanagua que están en la primera etapa escolar, da inicio a sus actividades de manera presencial, de acuerdo a la instrucción del presidente de la república, Nicolás Maduro”, manifestó la directora del ayuntamiento, mientras convocaba a padres y representantes para hacer vida nuevamente en las aulas.

La candidata a la Alcaldía de Naguanagua también resaltó que en la institución ya están listos para recibir a los niños bajo todos los esquemas que corresponden para hacer frente a la COVID-19.

Mientras compartía con los pequeños que asistieron este primer día de clases, González destacó que en esta etapa del retorno, los 172 alumnos que cursan primero, segundo y tercer nivel serán recibidos dos días a la semana, entre las 7:30 y las 11:00 am.

Tanto la candidata como la primera dama del municipio garantizaron la merienda diaria para la población estudiantil. Ambas participaron este lunes en la entrega de un morral con útiles escolares para los estudiantes del plantel, dotación proveniente de las políticas públicas gubernamentales.

A quitarse el miedo

Betty Mosquera, representante que acudió al plantel para llevar a su hijo, admitió que en principio tenía temor por la decisión del regreso a la jornada escolar. Sin embargo, reconoció que así como poco a poco los padres han incorporado a los niños a otras actividades como paseos a parques o playas, entonces también es conveniente volver a las aulas.

.Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.