guataparo
(Foto referencial Dayrí Blanco)

Miembros de la Comisión de Aguas, del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, sugieren al gobernador Rafael Lacava, que constituya una comisión de calificados técnicos, para analizar la recuperación del embalse de Guataparo, como parte integrante de la gran crisis de la cuenca del lago de Valencia.

La sugerencia la hace el ingeniero Luis Fernando Arocha, miembro de la referida comisión, quien considera que el gobernador debería darle una audiencia, para explicarle el asunto.

A su modo de ver, el embalse de Guataparo se encuentra en las actuales condiciones, por la inobservancia de los deberes establecidos en la reglamentación de las normas de las Areas Bajo Régimen de Administración Especial que lo protegen.

Sostuvo que las condiciones en que se encuentra el embalse, no le permiten cumplir su  función fundamental, como lo es, servir de contingencia ante problema que se presente en las instalaciones del Sistema Regional del Centró número 1, como es fuente fundamental para cubrir las necesidades de agua potable para los habitantes de la Gran Valencia.

Dijo que ante la crisis de agua, que presenta desde el 2007 la Gran Valencia, la intención de recuperación del embalse de Guataparo, para fines distintos a la de cubrir contingencia de abastecimiento de agua potable, debe ser de segunda y tercera importancia.

El ingeniero Arocha expresó que la Comisión de Aguas del CEIDEC, lamenta mucho que la gobernación del estado la haya ignorado, al igual que a la directiva del CEIDEC.

Apuntó que en consecuencia, y aun cuando ratifican su disposición de apoyar al Estado venezolano y a los entes públicos en recuperar el embalse de Guataparo, lo harán básicamente en la intención primaria, y en la construcción de redes cloacales de todos los urbanismo dentro de la cuenca del embalse, así como, el colector de aguas servidas de Guataparo y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Mariposa.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.