Foto referencial.
COMPARTE

Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no llegaron a un consenso para celebrar una cumbre extraordinaria para evaluar la situación política que vive Venezuela, informó este lunes el gobierno de El Salvador.

“Puedo comunicar en este momento que no hay consenso para realizar una cumbre extraordinaria sobre el caso de Venezuela y por lo tanto, como Celac, no se podría efectuar una cumbre extraordinaria”, dijo en una rueda de prensa el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

El Salvador, que ocupa la presidencia temporal de la Celac, recibió la semana pasada una solicitud de Venezuela para que celebrar una cumbre extraordinaria de ese bloque para discutir su situación política.

Según el canciller salvadoreño, esa solicitud de Venezuela fue enviada a todos los países de la Celac para que dieran su postura al respecto, pero no se llegó a un consenso.

“Hay procedimientos, mecanismos de consulta y evidentemente después de hacer estas consultas se ha determinado que no hay consenso para realizar una reunión de ese tipo. Hay varios países que han dicho que sí hay que realizar esa reunión, pero también hay varios países que han dicho que no es el momento”, explicó Martínez.

La Celac también evalúa postergar la cumbre del bloque con la Unión Europea (UE), prevista para realizarse el 26 y 27 de octubre próximos en San Salvador.

En este caso, el canciller salvadoreño explicó que el próximo 18 de septiembre se reunirán los cancilleres de la Celac junto a altos delegados de la Unión Europea en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, para decidir si se posterga la cumbre Celac-UE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.