Celac 2017. (AFP)
COMPARTE

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aplazó para una “nueva fecha” la reunión de cancilleres prevista para este sábado en República Dominicana, donde trataría la grave situación política en Venezuela, informó este martes el gobierno salvadoreño.

“Queremos informarles que la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, prevista para el próximo 20 de mayo en República Dominicana, ha sido pospuesta para una nueva fecha, la cual estaremos confirmándoles al contar con la misma”, señaló la cancillería de El Salvador en un comunicado.

El Salvador, que ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, no reveló los motivos del aplazamiento.

El bloque discutió la turbulencia política en Venezuela el 2 de mayo en San Salvador, con la presencia de 26 de los 33 países de la Celac, aunque no emitió una declaración final porque las ausencias impidieron alcanzar un consenso.

Ante ese resultado, los países acordaron trasladar el tema de Venezuela a discusión en el encuentro ordinario de cancilleres de la Celac. Mientras tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este lunes, que el 31 de mayo los cancilleres analizarán la crisis en Venezuela, donde 40 personas han muerto en las protestas que iniciaron el 1° de abril para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.