Foto cortesía de El Universal
COMPARTE

El famoso narcotraficante, Joaquín “El Chapo Guzmán” quien ha sido enjuiciado y condenado culpable por sus crímenes, deberá pasar el resto de sus días en una prisión neoyorkina. El detalle está en que la celda que ocupará será la misma que en su momento ocupó el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, por el caso de corrupción de la Fifa.

En Estados Unidos es muy normal que las cortes se encuentren cercanas a los centros penitenciarios, esta se encuentra en la prestigiosa zona de Manhathan y es reconocida por su alto nivel de seguridad y los presos que en ella residen.

Es importante recordar que en dos oportunidades el Chapo escapó de su reclusión en dos carceles de máxima seguridad.

El centro penitenciario es un edificio de piedra de 12 pisos que hace esquina en una calle. Colaboradores de Osama Bin Laden pasan sus años dentro de las paredes del recinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.