Cardenal Jorge Urosa Savino (Foto Archivo)
COMPARTE
Los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana acompañarán al Cardenal Jorge Urosa Savino a celebrar sus Bodas de Oro Sacerdotales, en un gran encuentro eucarístico a realizarse este sábado 19 de agosto en el Gimnasio “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos, en la capital de la república, a las 10 a.m.
Los obispos auxiliares de Caracas, los monseñores Jesús González de Zárate, Tulio Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández, Enrique Parravano Marino y Nicolás Bermúdez (emérito) han manifestado su alegría por los 50 años de labor pastoral de la autoridad púrpura del país. De allí su complacencia de convocar a la feligresía católica “para dar gracias a Dios por la vida y ministerio ejercido con toda fidelidad por monseñor Urosa Savino.
Durante el evento, la feligresía ofrecerá algunos testimonios de vida en relación al trabajo pastoral del arzobispo de Caracas. Se tiene previsto que al culminar la celebración, representantes de los consejos municipales del área metropolitana de Caracas, como Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo darán a conocer acuerdos por tan importante efeméride.
Se espera la presencia de hombres y mujeres comprometidos con Cristo y María procedentes de las diócesis de Caracas, La Guaira, Guarenas y Los Teques, entre otras iglesias del resto del territorio venezolano que han conocido las expresiones de alegría por el arribo del Cardenal Urosa Savino a sus 50 años de vida pastoral dedicado a la evangelización de la fe, impulsor de la catequesis y la pastoral vocacional y al servicio de los más pobres.
Durante sus 50 años de vida pastoral ha ordenado a 45 sacerdotes y 18 diáconos permanentes para colocarlos al servicio de la iglesia arquidiocesana.
Desde su incorporación al Colegio Cardenalicio en el Consistorio del 24 de marzo de 2006, ha unido a su compleja y exigente labor como Arzobispo de Caracas el servicio a la Iglesia Universal como miembro de la Pontifica Comisión para América Latina, del Pontificio Consejo Justicia y Paz, de la Congregación para el Clero, del Pontificio Consejo para la Cultura y del Consejo de Cardenales para los asuntos administrativos de la Santa Sede.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.