COMPARTE

Como parte de las vacaciones escolares, niños de la Casa Hogar San Antonio, ubicada en la urbanización Lomas del Este, disfrutaron de un día de sano esparcimiento.

La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Viviana Pineda, al informar al respecto, explicó que esta jornada forma parte de un cronograma que ejecutará la institución durante el mes de agosto para mantener a los niños y adolescentes de todas las unidades de atención del Consejo de Protección dentro de un plan de recreación.

La funcionaria resaltó que están incluidos los infantes del programa “Familia Sustituta”, por lo que mencionó que ya se realizó un compartir para un estimado de más de 80 menores de edad.

Pineda añadió que en un trabajo de cooperación con todas la dependencia de la alcaldía, están planificadas visitas al Acuario de Valencia y otros sitios de esparcimiento, con la participación de un personal voluntariado que colaborará como recreadores, cuantacuentos e incluso habrá cine comunitario.

Vivian Pineda apuntó que el compromiso es llenar de felicidad a los niños, niñas y adolescentes, que por distintas circunstancias de la vida se encuentran en estos centros de atención, adscritos a la Alcaldía de Valencia, hasta que se definan sus procesos legales.

Pineda recordó que los pequeños fueron rescatados de situación de calle y serán protegidos hasta que sus progenitores realicen las correspondientes terapias sociales, psicológicas y se  estabilice su situación económica. La otra opción es que los casos pasen a manos de la Fiscalía del Ministerio Público o a los Tribunales de Protección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.