Foto (Archivo)

El padre Miguel Romero, párroco de la Iglesia San Francisco y coordinador de medios de la Arquidiócesis de Valencia,celebró este domingo la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, conocida en latín como Corpus Christi.

La eucaristía fue transmitida vía Youtube por la cuenta “TV La voz de Dios” para que los creyentes pudieran disfrutar de la santa misa, en el marco de la cuarentena colectiva y respetando las normas de prevención para combatir la pandemia del COVID-19.

El padre Romero exhortó a la población a realizar tres procedimientos cruciales para estar en presencia con Dios.

“Hoy quiero animarte a que hagas tres elementos importantes. El primero, es a siempre comulgar el cuerpo y la sangre de Jesucristo, el cual se convierte en el alimento del alma. En estos tiempos de cuarentena, donde tenemos que vencer los obstáculos que nos impiden nutrirnos con la santa eucaristía, es necesario el alimento espiritual para fortalecer nuestros corazones”.

En segundo lugar, Romero instó a las personas a adorar a Dios y a entregarle su corazón en cada iglesia que se manifieste. Del mismo modo, invitó a la comunidad a asistir frecuentemente al Sagrario, ya que allí se encontrará siempre la eucaristía guardada.

En tercer plano, el cura incitó a los individuos a que sientan en sus vidas la fé del señor. “Se debe tener presente que Jesús es el pan de vida, su cuerpo es verdadera comida y su sangre verdadera bebida. Es necesario buscar diariamente a Dios para que nos podamos nutrir de él y de su gracia”, confesó.

A su vez, el presbítero de la iglesia San Francisco, anheló que todos se puedan alimentar de Dios y de su divinidad. Afirmó que, en medio de todas las dificultades como la duda, el miedo, la enfermedad y la situación del país, él es la esperanza, la paz y la felicidad.

CELEBRACIÓN EN SAN DIEGO

Este domingo, también el la parroquia esclesástica de San Diego, los feligreses asistieron a perta cerrada a la misa de solemnidad de Corpus Christi, en la Iglesia del Pueblo de San Diego.

Asimismo, se celebró una caravana con el Santísimo Sacramento, con la participación de los Diablitos Danzantes, quienes cumplieron nuna ruta que incluyó las parroquias: Resurrección del Señor en La Esmeralda; Jesús de La Misericordia, Morro I; San Rafael, Los Arales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.